viernes, 26 de octubre de 2012

EL AJO


¿Qué es el ajo y para qué sirve?

El ajo es el pariente más cercano de la cebolla. Es conocida en leyendas para ahuyentar a los vampiros, ha sido desvalorizada injustamente por su fuerte olor y sabor. No obstante, sus poderes pueden curar muchas dolencias
Las hojas de la planta de ajo son largas, estrechas y planas. El bulbo del ajo se compone de numerosos dientes agrupados en las escamas membranosas y encerradas en una corteza blanca que los mantiene juntos en un capullo. La planta que le proporciona pertenece al a familia de las liliáceas y es, junto a la cebolla, la más consumida en todo el planeta .Aunque su origen se sitúa en Asia, se cultivaba hoy en día en cualquier país, pero en climas fríos es mas picante existen cerca de 700 variedades, aunque las más comunes son los de color blanco y las de tonos rosados
Entre las propiedades del ajo está considerado como la penicilina de la naturaleza, pues es un antibiótico natural, tomando gran representación en la medicina. 


Propiedades medicinales del ajo

1º    Ajo crudo en ayunas para la circulación sanguínea

El ajo es un vegetal muy benéfico para estimular la circulación sanguínea tomándolo crudo en ayunas.
El ajo crudo nos ayudara a activar la circulación sanguínea para que nos sea mas sencillo respirar. El ajo es bueno para el corazón.
                                                                        Forma de preparar remedios con ajo crudo:
Pele y corte tres dientes de ajo, cuele y vierta en un vaso con 125 mililitros de agua y agrega el jugo de dos limones por ultimo mézclalo todo muy bien.
Bebe un vaso en ayunas y otro por la noche antes de ir a la cama.
Este es uno de los beneficios y propiedades del ajo crudo en ayunas




Para la hipertensión arterial.
La hipertensión es el estado en que la presión de la sangre está constantemente arriba de los valores normales de medición.
Como aliviar la hipertensión con ajo
Bebe diariamente y en ayunas medio vaso de agua tibia con un diente de ajo finamente machacado.

Ventajas del ajo contra parásitos intestinales

Entre los usos del ajo y ventajas del ajo esta el remedio para lograr eliminar los parásitos intestinales y expulsarlos del cuerpo, pues el ajo tiene propiedades vermífugas que es sinónimo de vermicida que es una sustancia capaz de matar lombrices intestinales.
Para eliminar los parásitos intestinales con ajo esto es lo que debes de preparar:
Pela y machaca dos cabezas de ajo y agrégalos a tres litros de leche, debes de poner esta mezcla al fuego sin dejar que hierva.
Retira del fuego y deja en reposo por 4 horas. Después debes refrigerar.
Uso:
Bebe diariamente un vaso en ayunas durante dos semanas hasta que el cuerpo deseche todos los parásitos.
Puedes repetir este tratamiento una vez al año para evitar que nuevos parásitos invadan el cuerpo.






Ajo para curar la gota: síntomas y tratamiento
El Ajo por sus propiedades y beneficios es muy bueno para el tratamiento de la enfermedad llamada “gota” específicamente es el también nombrado “acido úrico”.

La gota es un trastorno metabólico caracterizado por inflamaciones de las articulaciones por exceso de acido úrico en los tejidos y sangre.

Debajo de la piel están las articulaciones donde se forman cristales del acido que provocan dolor.
El acido úrico se elimina a través de la orina, por eso la “gota” se manifiesta cuando se acumula un exceso en los riñones.

Como preparar el remedio con ajo para el acido úrico:

1 – Pele una cabeza de ajo, machaque y hierva en medio litro de agua. Retire del fuego y agregue el jugo de 15 limones. Beba en ayunas una vez por semanas.

2 – para complementar el tratamiento contra la gota, coloca cataplasmas en las partes afectadas por el acido úrico con diez dientes de ajo molidos con un poco de agua, de un pequeño masaje en la zona.
Deja actuar la mas de ajo por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Realiza el tratamiento diario hasta que desaparezca por completo la gota, no hay contraindicaciones.



 Mordeduras o picaduras de insectos:
Es muy útil contra ellas. También es eficaz para afecciones de la piel en general, hongos, llagas, heridas o quemaduras, así como verrugas y caños y para desinfectar heridas. Moja la zona afectada con una gasa frotada con jugo de ajo.

 Dolor de oídos:
Para tratar las otitis puedes aplicar dos gotas de aceite de ajo dentro del oído y taparlo con un poco de algodón. 

Ardor de pies:
Gracias a sus propiedades beneficiosas contra los hongos resulta muy adecuado para combatir los síntomas del llamado “pie de atleta”. Deja  macerar 9 dientes de ajo en aceite de oliva durante tres días y aplícalo con una gasa entre los dedos pies














No hay comentarios:

Publicar un comentario