miércoles, 2 de enero de 2013

ALIMENTOS QUE NUTREN LAS ARTICULACIONES









Grasas buenas para reducir la inflamación
Pescados azules.  caballa o  sardina son muy ricos en omega 3. Cada vez son más los estudios que confirman que cuando se infieren en cantidades importantes (unas 3 o 4 veces a la semana), reducen la inflamación articular.
Aceites de semilla vegetales contienen grasas omega 6, que como la omega 3 ,reducen la formación de prostaglandinas, justo las sustancias que favorecen la inflamación .Por eso ambas de aconsejan sobre todo en cado de artritis reumatoide. 

Vitamina C que conserva joven al cartílago
 Verduras protectores. Lechuga, acelga, perejil, brócoli, apio y espárragos ricos en esta vitamina que neutraliza el daño sobre las articulaciones, ayudando a prevenir la artrosis.
 Las propias células del cartílago producen radicales que agravan la artrosis. Y se cree que las vitaminas E (aguacate) y D (lácteos enteros) combaten este efecto

 

Lácteos desnatados, huesos fuertes.
Calcio necesario. Este mineral es esencial para la salud ósea, y aunque las enfermedades de  tipo articular no afectan directamente a los huesos, cuanto peor este estos últimos mas sufrirá el cartílago. 




Colágeno para conservarte ágil y flexible
Una superproteina .El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y la sustancia que aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos de articulaciones, huesos y piel. Pero con el tiempo generamos mucho menos
Como reponerlo. Para ralentizar está perdida es clave incluir alimentos ricos en colágeno asimilable (caldo de carne o pescado, postres de gelatina…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario