lunes, 26 de noviembre de 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

COMBATIR LA GRIPE



Tratamientos no convencionales:

Hay varios tratamientos alternativos para combatir la gripe:


-Sambucol: es un tratamiento de hierbas que tiene más de un siglo, con una formulación natural extraída de la baya del saúco. Muchas investigaciones demostraron que tiene propiedades antivirales por interferir en el crecimiento de los virus influenza A y B (los que producen la gripe) y por incentivar la inmunidad y la prevención.
La baya del saúco ha ejercido siempre fascinación entre los que buscaban remedios para las enfermedades humanas entre los alimentos y las hierbas naturales de la tierra. Tiene reputación folclórica de curar incontables dolencias como estreñimiento, diarrea, reumatismo, gargantas doloridas, fiebre y ojos irritados, etcétera.





- Oscillococcinum: es el medicamento homeopático contra la gripe número uno en Francia, donde se usa hace 60 años. Compuesto por un extracto diluido de hígado y corazón de pato, viene en forma granulada y fue creado con la idea de estimular indirectamente el sistema inmune del cuerpo y otras defensas.





Hierbas, suplementos y otros: Hay más garantías con la acupuntura, con la que se reduce la temperatura del cuerpo, la respiración, el pulso y la presión sanguínea (la OMS aprueba su uso para las complicaciones respiratorias e infecciosas producidas por la gripe).


Algunos remedios caseros:






- Tomar líquidos calientes, como té y caldos: alivian  la congestión nasal, previenen la deshidratación y calman las molestias de garganta y nariz. Se aconseja tomar también agua y jugos de frutas. Puedes probar una vieja receta de té de hierbas con una cucharadita de miel o té de limón endulzado con miel (se prepara macerando rodajas de limón en agua hirviendo dentro de la taza durante 10 minutos o más y machacándolas con la cucharita para que suelten su jugo).
- No es conveniente fumar y también se debe evitar el humo de segunda mano.
- No combatir todas las molestias: el cuerpo está mostrando que lucha contra la enfermedad. La fiebre, por ejemplo, mata a los virus y la tos aclara la respiración y expulsa mucus con gérmenes. Se la debe tratar suavemente o directamente no tratarla.
- Usar gotas de agua con sal en la nariz, que ayudan a suavizar la mucosidad y humedecer esa piel delicada.
- Hacer gárgaras: son muy buenas para aliviar una garganta dolorida. Puede hacer una preparación con una cucharadita de sal disuelta en agua tibia, o una de miel con hojas de frambuesa o jugo de limón y agua caliente.
- Los baños de vapor humedecen los conductos nasales y relajan.
-Usar una almohada extra para destapar los conductos nasales congestionados y respirar mejor.
- Consumir alimentos naturalmente antigripales, como bananas, zanahorias, arándano, cebolla, arroz y té negro.

sábado, 17 de noviembre de 2012

VIBROEXTRAT



Nace una nueva generación de extractos de plantas, LOS EXTRACTOS FITOVIBRACIONALES, llamados VIBROEXTRAT.

Esto es la representación de la planta que  queda  más fielmente reflejada en el elemento líquido. Dicho vehículo, sigue siendo el alcohol puro diluido con agua purificada, hasta conseguir una graduación de unos 45 ó 50 grados. Este elemento es el mejor agente extractor que se conoce así como el mejor conservante de las propiedades terapéuticas de las plantas que permanecen intactas durante varios años. La incidencia del alcohol en el organismo no es tóxica ni dañina dada la pequeñísima cantidad que se ingiere por toma.
 
Son 8 extractos diferentes, 5 de ellos dirigidos a cada uno de los 5 elementos de la Medicina Tradicional China, con la finalidad de equilibrar los órganos y los correspondientes desequilibrios relacionados con esos órganos.
Los otros tres VIBROEXTRACT completan la línea terapéutica, contemplando los tres pilares más importantes de la medicina natural: el sistema nervioso, el sistema hormonal y el sistema depurativo.

Con estos 8 productos pretendemos cubrir un amplio panorama terapéutico basado en la más estricta concepción naturista y en una contemplación totalmente holística.
Cada uno de ellos va destinado a EQUILIBRAR el terreno correspondiente
8 VIBROEXTRACTOS:

·        - VIBROEXTRACT MADERA: Hígado y vesícula biliar. Vista, músculos, tendones, ligamentos. Cólera intolerancia. Terreno alérgico.
·        - VIBROEXTRACT METAL: Pulmón e intestino grueso. Piel, terreno artroinfeccioso, tristeza.
·        - VIBROEXTRACT FUEGO: Corazón e intestino delgado. Circulación y disfonías neurovegetativas. Ansiedad, melancolía, angustias, preocupación, concentración.
·       -  VIBROEXTRACT AGUA: Riñón y vejiga. Anergia o falta de energía vital. Huesos. Oído. Glándulas suprarrenales. Gemido, decaimiento, falta de energía. Tendencia a la degeneración  (antioxidantes).
·         VIBROEXTRACT TIERRA: Estómago y bazo-páncreas. Insuficiencias digestivas. Inflamación de mucosas. Sistema nervioso. Desánimo, tristeza.
·         -VIBROEXTRACT D (DEPURATIVO): Hígado, riñones, sudoración, pulmón.
·       -  VIBROEXTRACT N (SISTEMA NERVIOSO): Equilibrio del sistema nervioso.
·        - VIBROEXTRACT H (SISTEMA HORMONAL): Fototerapia muy eficaz para lograr el equilibrio hipófisis, tiroides, suprarrenales y ovarios Todos se toman de la misma forma, 1 ml (30 gotas) disueltas en medio vaso de agua, tres o más veces al día .Las dosis fitoterápicas usadas actualmente son menores que las usadas en la fototerapia farmacéutica del siglo XIX. Es muy importante la frecuencia de las tomas cuando la enfermedad es aguda, en L de agua y doblar o triplicar la frecuencia de su toma durante unos días.

Modo de empleo: verter 30 gotas disuelto en medio vaso de agua tres veces al día, antes de las comidas.

HOLOFIT CHLORELLA

Nace una nueva
Una de las propiedades más destacadas y reconocidas de la chlorella es la de depurar y desintoxicar el organismo de metales pesados como cadmio, uranio, mercurio o plomo, pesticidas, herbicidas, toxinas, etc. La chlorella estimula el sistema inmunológico y protege frente a infecciones bacterianas o virales.

La Chlorella es un alga de color verde (por su alta concentración de clorofila) que contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales. Además, es el alimento vegetal conocido con mayor contenido de clorofila (4% de la materia seca).  Su acción está relacionada con la activación de las células del sistema inmune como macrófagos, leucocitos y granulocitos y de mediadores liberados por las células del sistema. Además, protege de los dañinos radicales libres. El factor de crecimiento de la chlorella, probablemente gracias a su contenido en ácido nucléico, estimula un crecimiento más rápido y saludable en niños y parece ser que el mismo proceso atenúa los efectos del envejecimiento.

También estimula la reparación de tejidos en los adultos, ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas, a regenerar las células de la piel y a recobrar energía. La chlorella mejora la función intestinal y promueve el peristaltismo intestinal normal lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Por otra parte, estimula el crecimiento de bacterias aeróbicas beneficiosas para la salud a la vez que las membranas celulares se ocupan de la absorción de sustancias tóxicas en el intestino.

 Para terminar podemos resumir los beneficios de “Halófit  chorella” en: un potente desintoxicante de metales pesados. Desintoxica y protege frente a contaminantes tóxicos y los efectos de la radiación. Estimula el sistema inmunológico. Acelera el proceso de curación de heridas, lesiones y úlceras. Normaliza los procesos digestivos y la función intestinal. Estimula el crecimiento y retarda el proceso de envejecimiento.
Modo de empleo: tomar 4 capsulas al día.